Archivos

DOMINGO Y OLÉ

Las vacaciones de Semana Santa y algún que otro proyecto secreto nos han tenido un poco ausentes, pero volvemos a la carga. Además he aprovechado para estar con mi abuela estos días y traerme como siempre un montón de trucos y recetas caseras de toda la vida que pronto iré compartiendo. Estad atentos porque se acerca un especial de postres de toda la vida. Aquí os dejo un arroz con pollo con el fondo de mi abuela y algún añadido nuevo. De domingo y con una buena cervecita. Ingredientes Arroz redondo 1 pechuga de pollo (hermosa) 2 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 2 tomates rallados 1 cebolla Cebollino Pimienta Azafrán 1 cucharada de pimentón Caldo de pollo Agua Sal Ali-oli 1 diente de ajo 1 vaso de aceite 1 huevo Perejil Sal Para el arroz, lo primero que hacemos es picar la cebolla y el pimiento, en daditos pequeños. Ponemos un chorreón de aceite en la sartén o paellera donde vamos a cocer todo y ponemos a pochar con el fuego muy muy bajito …

MERMELADA DE CALABAZA

Llevamos unas semanas de locos en el estudio y con el proyecto secreto que ya no es tan secreto, de ahí que no haya publicado con tanta frecuencia, pero tenía esta receta de mermelada desde hacía tiempo preparada y qué mejor momento para contarla que el fin de semana cuando podéis hacerla para disfrutar de un buen desayuno. De esos que entre semana no tenemos tiempo de preparar. Ingredientes 500 gr de calabaza 100 gr de azúcar (50 blanco y 50 moreno) El zumo de un limón La cáscara de medio limón Canela en rama Pimienta de Jamaica Primero pelamos y picamos la calabaza en trozos pequeños. La podemos comprar también ya pelada. Una vez troceada la dejamos en la cacerola donde vamos a cocer la mermelada con el zumo de limón y el azúcar, la rama de canela partida para que de más sabor y dejamos unos 15/20 minutos para que el limón actúe y empiece a soltar los jugos de la calabaza. Después pondremos a fuego lento durante 40/50 minutos, y añadimos la …

TARTA DE CHOCOLATE Y BOURBON

Sé que he tardado en subir esta receta, pero han sido unos días bastante locos. Además para contarla bien hay que tener tiempo, porque aunque larga, es una tarta de chocolate estupenda, eso sí, no apta para los que no son amantes del chocolate ni para los que no tienen tiempo o se desesperan en la cocina. Aunque todo es probar. Esta tarta ha sido un mix de la de aquí y el fruto del ensayo/error hasta dar con las cantidades y el punto justo de chocolate y bourbon. Es una tarta de tres bizcochos con relleno de crema de chocolate y bourbon, ya que no hay foto de la tarta cortada porque no dio tiempo a hacerla, nos la acabamos antes de que pudiera coger el teléfono y lanzarme a capturarla. No me entretengo más que ya sabéis lo que me gusta soltar una buena chapa. Ingredientes para los bizcochos (En moldes de 22 a 30 cm) 1 taza de harina 1 taza de azúcar blanco 1 taza de cacao en polvo 1 cucharilla …