Dulce, Highly recommended, Recetas / Recipes, Salado
Dejar un comentario

Siempre pan

Normalmente pensamos en el pan como un complemento a nuestras comidas, pero cuando se trata de buen pan, se convierte en la base sobre la que construir nuestra comida. Es el caso de “Rustik Bakery”, un pan elaborado con masa madre de la manera más tradicional.

Se mezclan los ingredientes con la masa y se amasan lentamente, como en la elaboración de la auténtica hogaza, la masa madre le aporta al pan una textura más esponjosa y un peculiar sabor y aroma. El reposo en este tipo de pan es fundamental así conseguiremos que el pan aumente su volumen y poder hornearlo lentamente en un horno de piedra. Hay muchos olores que forman parte de nuestra memoria, y el del pan recién hecho es uno de ellos. ¿Quién no ha comprado un pan recién hecho y deseado llegar a casa con la hogaza todavía caliente para untarlo en mantequilla?

2-t-2

 

Yo soy de las que piensa que el pan si está bueno no necesita nada más, pero también me gusta mucho descubrir combinaciones de sabores idóneas para crear una buena tosta. En este caso la receta que vamos a preparar es ideal para acompañarla de un buen vino blanco seco en una cena o para disfrutar de un desayuno de domingo relajado.

Necesitaremos jamón dulce, queso Brie, dátiles, higos, miel de palma. El pan escogido para esta combinación será el de masa madre y cereales, elaborado con 8 semillas (centeno, espelta troceada, copos de avena y alforfón troceado, linaza de lino amarillo, semilla de girasol y sésamo). Las semillas le aportarán más textura y aportan una buena base para el equilibrio entre el dulce y los sabores fuertes de esta tosta.

 

2-t-3

Lo primero que haremos será hidratar un poco los dátiles, podemos hacerlo
en un poco de agua tibia o usando un poco de brandy. Calentamos un poco el pan en el horno, unos dos minutos, para que aguante mejor el peso de nuestros ingredientes. Mientras tanto colocamos los higos abiertos a la mitad en un recipiente pequeño para el horno y horneamos un par de minutos. Sacamos el pan cuando esté dorado y rociamos con un poco de aceite de oliva virgen extra, colocamos el jamón y el queso brie, y horneamos solo por arriba para conseguir que el queso brie se funda, con cuidado, colocamos los higos, los dátiles cortados en daditos y damos un último golpe de calor. Para terminar, rociamos con miel de palma y ya está lista para comer.

2-t-1

“Lo mejor de la cocina es disfrutarla lentamente”

Post patrocinado por270216193139_the-rustik-bakery_gr

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s