Featured, Highly recommended
Dejar un comentario

Bacoa abre sus puertas en Madrid

Hace muy poco que abrió las puertas la conocida hamburguesería en Madrid, y tuve la oportunidad de probarlas a penas al día siguiente de su inauguración y con el hambre mortal de un jueves de trabajo a las 14:30 nos dimos cita en Bacoa.

Processed with VSCOcam with a6 preset

Bacoa nació en el año 2010, padres también del conocido Kiosko. Concienciados con el medio ambiente y los productos de calidad, ofrecen una amplia carta, en la que se aprecian los buenos proveedores de carne y el gusto por lo artesanal, buen producto aderezado con un conjunto de salsas caseras (GOD BLESS LA MAYONESA).  El local en Madrid está situado en Carrera de San Jerónimo 3, al lado de la puerta del sol, céntrico y bien comunicado, cuenta con dos plantas, la superior, donde puedes realizar el pedido y comer y un amplio comedor en la planta baja. A pesar de donde se encuentra es un local bastante tranquilo, podíamos hablar, y el tráfico de gente era muy fluido.

BACOA-7

 

Y carta en mano, nos ponemos a elegir, en este caso nos decantamos por “La Bacoa” (Bacon ahumado, queso Manchego, Cheddar irlandés, pepinillos y mostaza artesana picante) y “La Australiana” (Remolacha a la parrilla, bacon, queso Cheddar y salsa barbacoa casera, ambas de ternera. Viendo el tamaño que tenían pedimos una ración de patatas rústicas con mayonesa y mostaza, que luego nos tocaba volver a trabajar. El tiempo justo de espera y ya teníamos nuestras hamburguesas en la mesa.

Processed with VSCOcam with a6 preset

No voy a negar que mi primera reacción fue de querer tirarme en plancha, directamente con la cara encima de ella, así que nos pusimos manos a la obra. A pesar de que la carne para los dos estaba demasiado al punto y somos muy de poco hecha, el conjunto era espectacular, buen pan, buenos quesos, buen bacon y bien hecho (FUNDAMENTAL) y buenos vegetales. Las salsas (Se me sigue haciendo la boca agua al pensar en la mayonesa) se merecen una mención especial, la brava es espectacular, he de confesar que casi me comí yo todas las patatas, pero fue porque las salsas lo pedían a gritos. Patatas como las que me gustan crujientes por fuera pero que se deshacen de un bocado, esa patata rústica bien hecha que a todos nos gusta.

Processed with VSCOcam with a6 preset

Nos costó terminar, son grandes y llenan, pero están demasiado ricas como para dejar nada en el plato.

Sin duda es un sitio que recomiendo al 100%. Por su calidad, servicio y buen precio, y porque alguien que ama tanto las hamburguesas como yo, no puede decir nada malo de un sitio como este. Imprescindible.

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 13.31.58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s