Recetas / Recipes
Comment 1

Fideuá rápida para dos

La verdad es que esta receta pega poco ahora que realmente ha empezado el invierno, pero la tenía preparada desde hace tiempo y nunca es mal momento para comer fideuá, y menos si la acompañamos de una cerveza bien fresquita o un tinto de verano. Así que a subir los radiadores para no notar el frío y poder degustar este plato.

Ingredientes (para dos personas de buen comer)
200 gr de fideos gruesos
10 gambones / langostinos
5 mejillones naturales (grandes)
1/2 sepia
1/2 pimiento rojo
1 cebolla blanca
2 tomates
Ajos
Azafrán
Aceite
Sal

Processed with VSCOcam with a6 preset

Processed with VSCOcam with a6 preset

Lo primero que haremos será cocer las gambas, unos minutos en una olla. Lo mismo haremos con los mejillones (previamente limpios) asustándolos un poco. Separamos las cabezas para hacer un fumé rápido. En una sartén honda, cogemos las cabezas, un diente de ajo, sal y aceite y dejamos que las cabezas vayan soltando todo el jugo, podemos aplastarlas un poco para que suelten todo, y vamos añadiendo agua (preferiblemente el de la cocción de los mejillones). Una vez coja color, a mí me gusta añadirle una puntita de pimentón de la vera para que sea más intenso, cogemos y colamos el caldo para que quede limpio. Calculamos que para 200 gr de fideos utilizaremos 400 ml de caldo. (siempre el doble de la cantidad de pasta)

En una paellera, ponemos un poco de aceite y pasamos la sepia y las colas de las gambas, para que sean más sabrosas. Apartamos y comenzamos a preparar el sofrito con la cebolla, el pimiento y un diente de ajo, un buen chorreón de aceite y sal. Rayamos los tomates (yo prefiero abrirlos y quitarles las simientes para que no queden en el fondo de la fideuá. Y dejamos que coja color. Añadimos un poco de caldo (1 vaso pequeño aprox) y removemos. Acto seguido, añadimos los fideos y rehogamos un poco. Para terminar la fideuá, añadimos el caldo, el azafrán y dejamos cocer los fideos a fuego medio. Para añadirle la sepia, las gambas y los mejillones, yo prefiero esperar a que esté casi hecha la pasta, y que así no se pase de cocción el pescado.

Processed with VSCOcam with a6 preset

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s