Recetas / Recipes
Comments 5

Brownie

Después de mucho tiempo y muchas recetas creo que el brownie es una de las cosas que más he hecho en la vida. Y la verdad es que es una receta muy fácil, rápida y recurrente. Así que no me entretengo más y os dejo con esta delicia de chocolate.
brownie
RR-2

Ingredientes
Una tableta de chocolate (yo suelo usar nestlé postres)
175 gr de mantequilla
2 huevos grandes
70 gr de harina
1 vaso de azúcar
Unas gotas de esencia de vainilla
Harina y mantequilla para engrasar el molde

Processed with VSCOcam with s2 preset

Lo primero que haremos será poner una olla al fuego con agua para derretir el chocolate al baño María. Echamos en un cazo más pequeño la mantequilla y dejamos que derrita, picamos el chocolate y cuando la mantequilla esté casi toda derretida añadimos el chocolate partido, removemos con la ayuda de una cuchara, no hará falta darle muchas vueltas porque al hacerlo al baño María derretirá rápido y no se nos quemará.Sabremos que el chocolate está listo cuando haya derretido y brille. Apartamos del fuego y seguimos preparando la receta. Yo suelo precalentar el horno llegado este punto.

Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla. Nos podemos ayudar de una batidora eléctrica, pero sin usar la máxima potencia. No queremos que las claras suban, porque esto hará que el bizcocho esponje y no quede la textura del Brownie. Una vez batidos vamos incorporando la harina con ayuda de una cuchara para que se reparta bien. Por último vertemos el chocolate fundido y removemos. Éste es el momento de, si queremos, añadir algún fruto seco, tipo nueces. Yo nunca o casi nunca lo he preparado así porque soy alérgica a los frutos secos, y ya no es tanto por luego no poder probarlo, si no que tampoco puedo manipularlos, pero quedará delicioso si le añadimos alguno. La masa ya está lista, engrasamos nuestro molde con mantequilla y espolvoreando un poco de harina y vertemos la mezcla.

Bajamos la temperatura del horno a unos 150º/180º, dependiendo de nuestro horno y de lo que caliente, lo metemos y a esperar unos 30/40 minutos. El brownie igual que se hace rápido es fácil que se queme así que no está de más echarle un ojo. Recordemos que lo más importante de este postre es su textura, así que transcurrido este tiempo, sacamos del horno y bien podemos comerlo caliente acompañado de helado de vainilla o podemos esperar a que enfríe.

Es un postre que suelo hacer mucho cuando tengo que llevar algo a casa de un amigo, al trabajo o a cualquier sitio, ya que aguanta mucho cortado en porciones. Lo mejor, con helado o un vaso de leche fría.

22

 

5 Comments

  1. Vengo gracias a/por culpa de Miriam, y pretendo quedarme. Menuda pintaza tiene todo… Unas fotos chulísimas.

    ¡Mua!

  2. siberiainmyroom says

    Juan, espero ansiosa ver el resultado. Seguro que queda estupendo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s