Recetas / Recipes
Dejar un comentario

Tiramisú

Hace poco volví a pecar comiendo el tiramisú de la pescadería del que ya os he hablado y sigo pensando es uno de los mejores que he probado, de esos que te hacen llorar y aunque no te quepa más te lo tienes que terminar, y es que sí, estoy a dieta y llevo sin probar cosas ricas y deleitarme en la cocina un par de meses. Pero me he acordado de esta receta que tenía en la recámara y tenía que hacerlo, tenía que compartirla.

Processed with VSCOcam with a6 preset
Ingredientes

500 gr de mascarpone
1 paquete de bizcochos de soletilla (unos 50 bizcochos tirando a lo alto)
Cacao en polvo
Café (buen café)
Azúcar
4 huevos

Lo primero que hacemos es preparar una cafetera grande de café, que esté rico, y bien cargado. Lo dejaremos enfriar fuera de la cafetera en un recipiente que nos venga bien para mojar los bizcochos. Hecho el café nos ponemos a montar la crema. Lo primero, separar las claras de las yemas con cuidado, utilizaremos 4 yemas y 2 claras. Batimos las yemas con el azúcar, no os he puesto cantidad porque depende mucho del gusto, pero yo le suelo poner unas 6 / 8 cucharadas soperas, porque es a lo único del tiramisú a lo que le pongo azúcar. Batimos las yemas hasta que blanqueen con el azúcar y una vez blanqueadas, mezclamos poco a poco con el mascarpone. Aquí, mi recomendación es que bajéis la velocidad y vayáis incorporando con paciencia hasta que la crema quede fina y lisa. Con la crema ya mezclada, montamos las claras.

Para montar las claras lo mejor es un buen bol, donde tengan aire para que suban y una pizca de sal. Batimos hasta que queden unas claras a punto de nieve consistentes. Con las claras batidas, vamos incorporando poco a poco la crema. Para este proceso yo me olvido de la batidora eléctrica y me basta con unas varillas o con una cucharada de madera. Lo mejor es hacerlo con movimientos envolventes y sin prisa, para que no se nos bajen las claras.

IMG_0940 copy

Ahora sólo queda montar el tiramisú. Empapamos los bizcochos en café, tampoco os paséis porque con la humedad que cogerá el postre al enfriarlo se quedarán más mojaditos. Ponemos una capa de bizcochos y yo personalmente hago eso, antes de añadir la crema, espolvoreo bien de cacao en polvo (cacao bueno, nada de guarradas como echarle colacao) y una vez espolvoreado, pongo una capa generosa de crema. Y así sucesivamente, según la altura que queráis darle. Lo podéis montar en vasitos, en una bandeja o donde queráis y mejor dejarlo en la nevera unas 4 horas como mínimo antes de servir. (De un día para otro está espectacular)

Para servirlo, un poquito de rayadura de lima y listo.

¡A disfrutar!

IMG_0979 copy
IMG_0973 copy copy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s