Recetas / Recipes
Dejar un comentario

Tarta de Zanahoria

Volvemos después de las vacaciones con una receta que siempre triunfa, la tarta de zanahoria. A mi, personalmente es de las tartas que más me gusta, junto con el Red Velvet (del que algún día compartiré esa receta tan codiciada). Intentaré en medida de lo posible, con la repostería sobre todo, enseñarles como adaptar la receta para celiacos, intolerantes a la lactosa y alérgicos a los frutos secos, ya que perteneciendo a ellos es lo menos que puedo hacer.

 

mg_6731 copy

Ingredientes

Para el bizcocho
4 huevos medianos
1/2 taza de aceite
1/2 taza de azúcar moreno
1 taza y media de Harina
Para celiacos 1 taza de harina de arroz + media taza de maizena
3/4 zanahorias medianas
2 cucharadas de levadura
Para celiacos levadura Hacendado
2 cucharadas de canela
1 cucharada de bicarbonato
Mantequilla

Para la crema de queso
300 gr de queso fresco
Para intolerantes a la lactosa 150 gr de ricotta, o cualquier queso crema sin lactosa (Quescrem, La Fuente)
100 gr de mantequilla
Para intolerantes a la lactosa podemos sustituirlo por nata montada Kaiku (250 ml) o margarina
300 gr azúcar glass
Esencia de vainilla incolora

Separamos las claras de las yemas y batimos las claras con una pizca de sal para que esponje el bizcocho. Una vez queden a punto de nieve, añadimos las yemas, batimos, y a continuación añadimos el azúcar. Una vez incorporado, añadimos el aceite. Las zanahorias, lavadas y rayadas, las añadimos también a la mezcla. Los ingredientes secos los mezclaremos y tamizaremos. Para añadirlos lo hacemos poco a poco y con ayuda de una cuchara de madera para que coja aire el bizcocho.

Engrasamos y espolvoreamos de harina el molde y vertemos la masa. En el horno estará unos 50 a 180ºaprox. pero como ya saben, depende mucho del horno que tengamos, bastará con pincharlo y que salga limpio. Una vez listo dejamos enfriar para luego añadirle la crema de queso.

Para la crema, lo primero de todo es batir la mantequilla a temperatura ambiente, cuanto más blandita, mejor. La batimos hasta que quede lisa, y a continuación incorporamos el queso crema, seguimos batiendo y una vez la textura sea uniforme vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass tamizado. Es importante hacerlo poco a poco para que no se formen grumos, el punto del azúcar lo podemos controlar, añadiéndole más o menos. Yo les recomiendo que antes de utilizar la crema de queso, la dejen enfriar en la nevera.

 

Yo esta vez no corté el bizcocho para rellenarlo porque hice dos y no sabía muy bien si me iba a dar la crema, que la hice un poco a ojo, pero se puede hacer y queda muy rico. Lo que sí os aseguro es que queda un bizcocho súper esponjoso en todos los casos, con y sin gluten. Delicioso.

¡Ahora toca disfrutarla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s