Recetas / Recipes
Dejar un comentario

Mermelada de fresa y cítricos

Mermelada de fresa y cítricos

La temporada de fresas ha provocado un instinto innovador en mí y es que claro, con tanta fresa tan barata como hemos tenido en Madrid algo había que inventar antes de que se pusieran malas. Así que un día viendo lo que tenía por casa pensé, con lo que te gusta a ti un zumo de fresa y naranja ¿por qué no probar a hacer una mermelada?

Ingredientes
500 gr de fresas maduras
1/2 pomelo
1 naranja
La ralladura de 1/2 naranja
1 Limón
Canela
Clavo
Azúcar (entre 4 y 8 cucharadas soperas)

Processed with VSCOcam with a6 preset
Lo primero que hay que hacer es lavar las fresas, cortarlas y ponerlas a desangrar con el zumo del limón y unas 4 cucharadas de azúcar. Una vez hayan soltado bastante jugo, añadimos el zumo de medio pomelo, la naranja a trozos, lavada y pelada y ponemos a cocer a fuego lento con la canela en rama, el clavo, la ralladura de naranja y el resto del azúcar. El azúcar es un poco al gusto, hay quien preferirá que el dulzor de esta mermelada lo aporten solo las fresas y quien preferirá una mermelada más dulce. El resto de la receta es pan comido, y nunca mejor dicho, La dejamos cocer a fuego muy bajito y echando un ojo de vez en cuando para que nos se nos agarre al fondo. La textura es deliciosa y el sabor más. Fina, dulce y con un toque ácido. Entre mis favoritas de las que he inventado para acompañar con quesos frescos. Y muy en mente de utilizarla para acompañar una tarta de queso sin horno.

Para conservarla como siempre, en tarros bien llenos hasta arriba y cerrados al baño María, aunque con estas cantidades os saldrá un botecito y ya os digo que no durará mucho en la nevera.
¡A disfrutarla!

Processed with VSCOcam with a6 preset

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s