Recetas / Recipes
Comments 2

Pulpo a feira

En honor a una de las mejores amigas que he tenido nunca, para reestrenarnos y porque la echamos de menos en el puente mayo, un plato de su tierra, y un plato que me recuerda a mi casa, porque Galicia y Tenerife comparten muchas cosas y la primer es el mar.

Processed with VSCOcam with n1 preset
Ingredientes para dos personas de buen comer

1 pulpo
1/2 cebolla
3 papas grandes
Aceite
Laurel
Agua
Sal
Pimentón

Lo primero que hacemos es lavar y pelar las papas para ponerlas a guisar en un caldero con agua y sal. Tardarán en cocerse una media hora, mas o menos lo que el pulpo, así que las ponemos al fuego y nos vamos a preparar el pulpo.

Limpiamos el pulpo bajo el agua y si tiene cabeza se la quitamos. Lo mejor es que nos lo limpien en la pescadería, pero si no, con agua y un poco de maña bastará.

Ponemos a calentar el agua en un caldero grande para que cubra el pulpo, añadimos la sal, un chorreón de aceite, la media cebolla pelada y unas hojas de laurel. Cuando el agua esté caliente cogemos el pulpo y lo asustamos dos o tres veces para que se encojan las patitas. Una vez asustado lo dejamos cocer durante media hora más o menos.

Cuando estén las papas, las apartamos, escurrimos el agua y las sacamos. Las cortaremos con cuidado en finas lascas para irlas preparando en un plato, no importa si se van rompiendo. Con el pulpo hacemos lo mismo, una vez listo a no ser que queramos guardarlo de un día para otro que sí es mejor dejarlo en agua para que no endurezca, lo escurrimos y vamos troceando las patas.

Lo colocamos encima de las papas, y añadimos un buen chorro de aceite, pimentón dulce o agridulce, y sal gorda, ya solo nos falta una buena cerveza y un buen pan para remojar.

Processed with VSCOcam with n1 preset

2 Comments

  1. anisuka says

    Edita un libro. Yo me lo compro, porque esa comida se sale de las fotos… No puedo ser más fan de este espacio, en serio. ¡Enhorabuena!

    • siberiainmyroom says

      ¡Muchísimas gracias! Ojalá pudiera editar un libro, es de las cosas que más me gustaría, diseño editorial y cocina ❤ Gracias de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s