Recetas / Recipes, Salado
Dejar un comentario

Arroz con ali-oli

Las vacaciones de Semana Santa y algún que otro proyecto secreto nos han tenido un poco ausentes, pero volvemos a la carga. Además he aprovechado para estar con mi abuela estos días y traerme como siempre un montón de trucos y recetas caseras de toda la vida que pronto iré compartiendo. Estad atentos porque se acerca un especial de postres de toda la vida. Aquí os dejo un arroz con pollo con el fondo de mi abuela y algún añadido nuevo. De domingo y con una buena cervecita.

Processed with VSCOcam with n1 preset

Ingredientes

Arroz redondo
1 pechuga de pollo (hermosa)
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
2 tomates rallados
1 cebolla
Cebollino
Pimienta
Azafrán
1 cucharada de pimentón
Caldo de pollo
Agua
Sal

Ali-oli
1 diente de ajo
1 vaso de aceite
1 huevo
Perejil
Sal

Processed with VSCOcam with n1 preset

Para el arroz, lo primero que hacemos es picar la cebolla y el pimiento, en daditos pequeños. Ponemos un chorreón de aceite en la sartén o paellera donde vamos a cocer todo y ponemos a pochar con el fuego muy muy bajito con los ajos. A mitad del proceso añadimos los tomates. Limpiamos y cortamos la pechuga mientras se hace el sofrito y sazonamos con sal, pimienta, un chorro de aceite y reservamos.

Al sofrito añadimos un poco de caldo, y la cucharada de pimentón y el azafrán. Subimos el fuego un poco, pero aún así lo mantenemos bajo. Añadimos las dos tazas de arroz, repartiendo bien por toda la sartén a puñaditos y añadimos las 4 tazas y media de agua. Yo personalmente, no añado toda el agua de golpe, para darle mejor el punto al arroz, las medidas las hago con un vaso medidor, así que vierto un poco más de la mitad del contenido y dejo siempre un poco del agua para ir controlando el punto. Mientras se cuece el arroz, pasamos por una sartén el pollo tal cual lo hemos preparado, dejando que selle por fuera pero que no se cueza demasiado.

Cuando el arroz haya consumido casi todo el agua añadimos los guisantes para que no queden demasiado pasados y el pollo. Es importante no remover el arroz, se irá cociendo solo y no os preocupéis que los guisantes y el pollo se irán incorporando solos. También los podemos sustituir por judías verdes o añadirle judías blancas. Comprobamos el punto del arroz, y si vemos que absorbe todo el agua, podemos añadir un poco más del que hemos reservado. Esto lo podemos hacer tanto con agua como con caldo.

Dejamos cocer el arroz a fuego muy lento y vamos comprobando de vez en cuando. Una vez esté suelto el arroz, apagamos el fuego y dejamos reposar.

Para el ali-oli, necesitaremos una jarra de batir, añadimos el ajo y el perejil y picamos con la batidora, después cascamos el huevo y añadimos la sal, el aceite y unas gotas de zumo de limón. Empezamos a batir sin mover el brazo de la batidora. Cuando empiece a emulsionar la mezcla o lo que es lo mismo a estar espesita, empezamos a mover de arriba a abajo hasta darle el punto de espesor que queramos.

El arroz se puede preparar con cualquier otro tipo de carne, para hacerlo con pescado el procedimiento cambia un poquito, pero otro día os pondré una receta de paella de marisco o de fideuá.

Servimos el arroz acompañado de un poquito de alioli, cebollino fresco picado, perejil, un poquito de limón y listo.

Processed with VSCOcam with n1 preset

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s