Dulce, Recetas / Recipes
Comment 1

Mermelada de calabaza

Llevamos unas semanas de locos en el estudio y con el proyecto secreto que ya no es tan secreto, de ahí que no haya publicado con tanta frecuencia, pero tenía esta receta de mermelada desde hacía tiempo preparada y qué mejor momento para contarla que el fin de semana cuando podéis hacerla para disfrutar de un buen desayuno. De esos que entre semana no tenemos tiempo de preparar.

Processed with VSCOcam with a6 preset

Ingredientes

500 gr de calabaza
100 gr de azúcar (50 blanco y 50 moreno)
El zumo de un limón
La cáscara de medio limón
Canela en rama
Pimienta de Jamaica

Primero pelamos y picamos la calabaza en trozos pequeños. La podemos comprar también ya pelada. Una vez troceada la dejamos en la cacerola donde vamos a cocer la mermelada con el zumo de limón y el azúcar, la rama de canela partida para que de más sabor y dejamos unos 15/20 minutos para que el limón actúe y empiece a soltar los jugos de la calabaza.

Processed with VSCOcam with a6 preset

Processed with VSCOcam with a6 preset

Después pondremos a fuego lento durante 40/50 minutos, y añadimos la pimienta de Jamaica machacada. Según el punto que queramos darle a la mermelada. A mi me gusta espesa y con tropezones. Si la queréis así, no hará falta colarla, pero si no, siempre podéis pasarla por un chino antes de rellenar los botecitos. El azúcar también va un poco al gusto, teniendo en cuenta que la calabaza es bastante dulce no quería una mermelada con demasiado sabor a azúcar, porque esta la podemos aprovechar para muchas más cosas que para tostadas en el desayuno, ya que son sabores dulces que combinan con muchos salados.

Processed with VSCOcam with a6 preset

Un último consejo es que si queréis conservarla mejor, llenad varios tarros de cristal pequeños hasta el borde, cerrad con las tapas y ponerlos a baño maría para que se conserven al vacío. Para esto es importante que las tapas cierren bien, así que mejor que sean botes nuevos (y que no hayamos golpeado con una cuchara o el filo de un cuchillo cuando nos costaba abrirlo)

Ahora ¡a disfrutar de un desayuno rico y casero!. Pronto os contaré otro tipo de mermeladas que podemos hacer y distintos chutneys.

1 comentario

  1. Nice post. I was checking continuously this
    blog and I’m impressed! Very useful information particularly the last part 🙂 I care
    for such information much. I was seeking this particular information for a long time.
    Thank you and good luck.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s