Featured, Highly recommended, Life
Dejar un comentario

Las bravas del Docamar

El otro día me topé con un artículo en Traveler sobre las Bravas de Madrid. Quién ha pasado por la capital habrá probado alguna vez las míticas bravas, bien porque las haya pedido o bien porque se las han servido acompañando una buena caña.

Processed with VSCOcam with s2 preset

Recuerdo que la primera vez que las probé, era bastante pequeña, en una visita veraniega a la capital y tampoco me conquistaron. Picaban y por aquel entonces la cerveza tampoco me gustaba. Yo, que soy muy amante de las cañas, del tapeo, las tortillas y el vermut, no tardé en hacerme amante de las bravas en cuanto me vine a vivir a Madrid.

Un buen sábado, unos amigos me propusieron un plan para paliar la resaca. Irnos de bravas al Docamar (Alcalá, 337). No tenía ni idea de lo famosos que era este sitio, ya que no está en el centro de Madrid y quizás, si no frecuentas la zona de Ventas no lo conocerás. A mí en un principio me daba bastante pereza cruzarme la ciudad para tomar bravas, pero una vez las pruebas, sabes que esa no va a ser la última vez que hagas la peregrinación. Como si de ir a Lourdes se tratará, pero en busca de esas deliciosas patatas bravas. Y no me extraña que estén las primeras en el ranking. Las patatas son de calidad, y se nota, bien fritas y jugosas, pero lo más importante, bien bañadas en la mejor salsa brava que he probado hasta el momento. En el Docamar llevan haciendo estas patatas desde 1936. La receta por supuesto, ultrasecreta, y no me extraña que así sea, porque sin duda consiguen que la gente se recorra la ciudad de punta a punta en busca de la felicidad hecha salsa picante.Processed with VSCOcam with s2 presetProcessed with VSCOcam with s2 preset

También probamos las croquetas de jamón y el bocadillo de calamares. Bien de grasas saturadas para reponer fuerzas una mañana de sábado. Vamos, que todo estaba riquísimo y rebañamos bien los platos.

Es un sitio que recomiendo 100%. Castizo, de los del Madrid de verdad. Seguiré probando sitios, y comentando las bravas de Madrid, a ver si consiguen conquistarme tanto como las del Docamar y me lanzaré al vacío con una receta de salsa brava. ¡Permaneced atentos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s