Recetas / Recipes, Salado
Dejar un comentario

Papas al horno con romero

Processed with VSCOcam with m2 preset

Ingredientes

Papas medianas o pequeñas (las que queramos)
Mantequilla
Sal gorda
Romero
Pimienta
Processed with VSCOcam with m2 preset
Esta es una receta que hacemos mucho en casa para acompañar carnes y pescados. Las papas al horno quedan con una textura perfecta para acompañar muchos platos. El único problema de esta receta es que hay que tener tiempo. No por lo que se tarda en preparar, si no por lo que tardan en cocer. Así que antes que nada precalentamos el horno a ponencia máxima.

Yo suelo calcular entre 2 y 3 papas por persona, me gusta que sean pequeñas porque acompañan mejor y es más fácil calcular que con papas grandes. Lavamos las papas y o bien dejamos escurrir o secamos con papel de cocina.

Podemos cortarlas de maneras muy distintas, en acordeón, en cruz, en estrella, a la mitad. Todas las versiones son igual de buenas, pero lo que queremos es que la mantequilla llegue dentro. En este caso las he cortado en estrella, o como si de un asterisco se tratase. Hay que hacerlo con cuidado para no llegar al final y acabar cortándola entera.

Derretimos la mantequilla en un cazo o microondas. Dependerá de la intensidad de sabor que queramos que tenga. Una vez derretida nos ayudamos de un pincel para pintar las papas y dejar que entre la mantequilla en los cortes que hemos hecho previamente. Esto lo podemos preparar directamente en la bandeja que vayamos a utilizar para hornear. Añadimos la sal gorda al gusto, pelamos una ramita de romero y añadimos. Ahora ya están listas para meter al horno durante unos 40 minutos a 200º.

El olor a romero que se queda en la casa mientras se hornean es increíble. Si os gusta, os encantará esta receta.

Para saber cuándo tenemos que sacarlas, basta con comprobar que la papa está cocida, blandita tanto por fuera como por dentro.

Yo les añado la pimienta en el momento de salir del horno, y suelo hacerlo con mezcla de pimientas rosa, blanca y negra en molinillo. También podemos aderezarlas con un poco de aceite de oliva virgen.

Y ya está ahora a disfrutarlas acompañando un buen plato. Como en este caso una punta de solomillo.
Processed with VSCOcam with m2 presetProcessed with VSCOcam with m2 presetProcessed with VSCOcam with m2 preset

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s